¿Quiénes somos?

Visión
La visión de la Fundación es convertirnos en una plataforma de ayuda a la mujer. Si somos capaces de impulsar su independencia económica, estaremos contribuyendo a la salud de los niños de manera indirecta. Se prevé que cuatro millones de niños mueran cada año a causa del hambre, por lo que la emancipación de la mujer dará paso a disminuir la tasa de desnutrición infantil. Nuestro principal objetivo es llegar al mayor número de personas y cambiar el rumbo de una sociedad condenada al abismo.
Misión
La misión que recogemos va encaminada a cambiar el destino incierto de las mujeres de España y África en riesgo de exclusión social. La formación es la única vía hacia el empoderamiento de la mujer, trampolín que le hará tener un puesto de trabajo y ser independiente económicamente.
10
Voluntarios
2
PROyectos en cartera
2
países ayudados
50
DONAciones
  1. Las cuentas claras

Nuestro objetivo es llegar al mayor número de personas. Por eso necesitamos tu ayuda. Te contamos cómo repartimos tus donativos con el fin de que conozcas de qué manera estás ayudando a la sociedad. 

 

  1. Avanza con ellas

La formación de las mujeres es nuestra meta fundamental, no solo porque posibilita su bienestar sino también el de sus hijos. Si este objetivo se alcanza, acceder a un puesto de trabajo será una tarea más fácil para una población en continuo riesgo de exclusión.  

  1. En el corazón de África

Aisladas por Mauritania, Malí y Gambia, las mujeres senegalesas se encuentran en un contexto de escasez laboral que está afectando a su emancipación económica. Esta situación arrastra pobreza y la desnutrición de sus hijos. La ciudad de Pikine ya ha sido beneficiada con nuestra ayuda. Colabora para que muchas otras puedan ver a su población femenina despegar. 

 

  1. Experimentar es crecer

Nuestra huella ha quedado reflejado en Pikine. Apoyar la labor de la hermana misionera Regina nos hizo dedicar una parte de nuestros esfuerzos a la construcción del Centro de Mujeres ‘Kalasans’, donde se imparten clases formativas orientadas a la artesanía y a la profesionalización de las tareas domésticas. 

  1. Construyamos un futuro sin pobreza femenina

La Fundación Corazón y Pies se inspira en la estela de Matilde Delgado, y su esencia impregna todas nuestras acciones. Hacer del mundo un lugar sin exclusiones es la meta. ¿Te unes a luchar por ella?